Una historia, para algunos triste, para otros de esperanza.
Kamen
Referente a armas blancas artesanales, arte, cuentos, relatos, poesia y tantas cosas mas que llenan el alma de las personas.

Hijos del desierto


El cuchillo, un modelo especial esperado por varios meses, entro por debajo del esternon, la sangre mojo la mano del infante y sintió su calor, los gritos de fondo reafirmaban el dramatismo de la acción, la túnica blanca se tenia de rojo, esto es para lo que fueron preparados por 2 años y aquí el resultado, el combate cuerpo a cuerpo es una realidad en la toma de posiciones en las ciudades, sabían que esto iba a pasar, el cuchillo fue retirado rápidamente y borbotones de sangre salían de esa herida mortal, el cuerpo fue cayendo y en el piso todavía se retorcía de dolor, el honor, el amor a su país, a su bandera, a su forma de vida, eran justificativos suficientes como para pasar por esa experiencia, el era un soldado, un guerrero de un país de guerreros. Después de haber tomado posición en ese lugar y haber dominado cualquier acción de respuesta, se dedicaron a hacer lo que tenían que hacer, varias horas después deciden retirarse del lugar, en sus mochillas llevan repartido el botín de guerra después de visitar varios insurgentes, generalmente en estos países la moneda no tiene valor, por tal razón la gente guarda sus ahorros en oro, detrás de sus pasos queda una casa precaria con su puerta de entrada hecha añicos, dentro de ella todo revuelto como si hubiera pasado un tornado, los pocos comestibles que tenían desaparecieron por el festín, en una de las habitaciones una niña de unos 12 anos en estado de shock esta tirada en un rincón, en otra habitación sus 3 hermanos y la madre están con sus pies y manos precintados, al lado de la puerta principal tirado en el piso, bañado en sangre el enemigo.


Una lagrima
Todos creen que tiene un aspecto temible, que es un ser miserable y sin sentimientos, y siempre se lo relaciona con las cosas malas que le pasa o hace el hombre. La mente insiste en crear antagónicos. Más aún en este caso, cuando la culpa se le debe atribuir a alguien, sólo porque para ese hecho horrendo no hay respuesta lógica.¿Por qué, cuando algo bueno sucede, decimos: “Gracias a Dios” ? ¿Y por qué, cuando sucede lo contrario, decimos: “Es cosa del diablo”? ¿Será que lo tenemos tan asumido que hasta he escrito su nombre con minúsculas? ¡Deberíamos mostrar algo de respeto! Alguna vez me dijeron que el Diablo busca las almas débiles y al preguntarme si esto era razonable, encontré que no, que carecía de lógica. Lo sensato es que Dios busque a los débiles de espíritu para poder ayudarlos. ¿Para que se va a esforzar en los fuertes? Ellos tienen la oportunidad de salvarse; los débiles no. Es como tirar un salvavidas dentro de un bote cuando hay gente en el agua ahogándose. ¡Qué paradoja!, pensé. ¿Será que Dios descarta a sus hijos enfermos para salvar a los que más oportunidades tienen? ¡Qué cómoda solución!Al contrario, el Otro siempre está, y en mis peores momentos lo considero un amigo. Me ayuda a escribir estas palabras a pesar del exceso de droga; a pesar de lo que acabo de hacer, desparramando los sesos de mi jefe por toda la oficina; a pesar de haberle fallado a mi familia y a pesar de que en unos minutos la policía tocará mi puerta y me llevará detenido.Sé que Él estará conmigo, a mi lado, para aconsejarme. Siempre.
Me preguntaba si había un lugar, una situación o un estado, parecido al infierno y creo que lo mas cercano, es la locura, si alguno de ustedes visito este sitio, ¡ si se lo puede llamar así !, es como tener tu cerebro dentro de una licuadora, hacerla funcionar a velocidad máxima y tratar, con lo que quedo, recordar el teorema de Pitágoras o mejor… tratar de recordar quien eres !!. Pensaba que si uno intuía que estaba loco, era el método de comprobación mas sencillo de saber que estabas cuerdo, siempre creí que los locos nunca se sentían….así… locos, creo que mi teoría fue defenestrada por los hechos ocurridos, o mejor dicho, producidos por mi, como se hace para volver al mundo real. Estoy camuflado, mis acciones tienen un vinculo con la realidad y me hacen relacionar con esta sociedad de manera “Normal”, pero se que estoy en el filo, tal ves ya he cruzado la línea. Hasta donde puede llegar uno para auto flagelarse y hasta donde llega uno, a lastimar a los que mas quieres, con el único motivo de buscar dolor, nunca pensé en mí como una persona egoísta, pero también estaba equivocado. ¿Como podría ser mi vida si encontrara el rumbo?, se lo que me apuntala y es mi cable a tierra, ella, antes mi novia, ahora esposa y madre de mis hijas, si ¡! también ellas hicieron su trabajo de anclar a papa a la tierra, pero parece que tengo necesidad de mas contrapeso, para no andar volando por las nubes, esto parece ser peor cada ves, y espero no terminar arrastrando a todos con migo. ¿Porque escribo esto?, pienso que es un momento de sinceridad hacia mi mismo o será algún truquillo de esos que guardo para buscar culpas, no lo se. Últimamente escuche a gente que tengo alrededor, decirme que no escucho, me encontré en situaciones en las que me sorprendieron reacciones de las personas mas cercanas a mi, que creí conocer, tal ves fue parte de mi irrealidad, si solo pudiera identificar que es real y que no, que fácil seria. .....No logre mucho en mi vida, en lo económico, solo un auto, una casa medio terminar, un trabajo mediocre, pero lo que me enorgullece, es mi familia, ¿cuanto mejor seria sin un boicotiador en ella?, ¿cuanto cosas hubiera logrado si no saboteara mis proyectos?, a la mitad de mi vida descubro estas cosas de mi persona, espero que no sea tarde para poder remediar lo que dañe, para poder pedir perdón a los que lastime, acercarme a los que aleje, se preguntaran para que escribo esto, y el motivo es el siguiente, para leerla cada tanto y recordarlo.